amenities_para_hoteles

Amenities para hoteles: Cómo hacer más felices a tus clientes

Cada día es mayor la competencia que existe entre los hoteles o alojamientos por destacar frente al resto. A parte de que la habitación sea  agradable y esté limpia, los usuarios valoran mucho los detalles que encuentren en su habitación como los toiletries o amenities.

¿Qué son los toiletries o las amenities?

En el sentido más estricto de la palabra, los toiletries son aquellos que se refieren a los artículos de cortesía para la higiene personal o baño, y los amenities son aquellos que se encuentran en la habitación, como pueden ser albornoces, fruta fresca, etc. Actualmente, el término amenities se ha popularizado tanto que ya se usa para englobar los dos conceptos.

A la hora de hablar de amenities, podemos encontrar un sinfín de productos que van desde lo más básico hasta productos de lujo con marcas exclusivas. El tipo de artículos dependerá del precio, de la ubicación y del tipo de hotel.

amenities hotel
Photo by Toa Heftiba on Unsplash

¿Ahorro o  lujo exclusivo?

Actualmente existen varias tendencias en torno a este tipo de productos, un estudio realizado por la cadena de hoteles Eurostar, expuso que los clientes, cada vez más, valoraban los productos corporales y faciales détox o hechos con materiales naturales y los super aliementos en sus habitaciones. Sin embargo, existe otra corriente, que muchos hoteles ya están aplicando, y es intentar ahorrar en este tipo de artículos, ya que no se llegan a consumir por completo, y así reducir el impacto medioambiental. Las cadenas de hoteles Marriot o Ibis ya han incluido en sus habitaciones dispensadores de jabón y cremas, no sin contar con algunos detractores.

dispensadores_amenities
Photo by Icons8 team on Unsplash

Cómo hacer más felices a tus clientes

Muchos clientes, valoran que el hotel o las habitaciones tengan relación con el lugar que están visitando, además como ya hemos mencionado que estén limpias y sean agradables.

Para sorprender a tus clientes, puedes dejar mini tallas de productos locales como cortesía en la habitación, bien sean alimentos, bebidas o artículos para la higiene. De esta manera podrán probarlos y comprar su versión grande en el propio hotel.

Otros productos a valorar por los usuarios, son los artículos para la higiene infantil. Los huéspedes que viajan con niños quedarán muy contentos si en el hotel se encuentran con toallitas, cremas, talco, etc.

Para garantizar la perfecta estancia de los clientes, pregúntales por alergias a alimentos o cutáneas, esto hará que se sientan especiales y te ganarás una buena crítica.

Productos en mini tallas o dosificadores

Cada vez se apuesta más por reducir la huella medioambiental, por esta razón el uso y fabricación de dosificadores para hoteles se ha disparado. No pensemos que por ser un dosificador  puede ser feo o que el producto que contiene sea de mala calidad, nada más lejos. El hecho de que se haya popularizado este tipo de recipientes, ha hecho que su diseño evoluciones y encontremos verdaderas piezas de lujo.

Si eres fan de las mini tallas, nosotros también lo somos :). Tenemos que decir que nos encantan los minibotecitos. Aquí podemos encontrar un amplio abanico de productos con multitud de propiedades y aromas. Si quieres diferenciarte de los demás, enfatiza en el uso del aroma para dejar un buen recuerdo en tus clientes. Si te interesa el marketing olfativo te lo contamos todo en el post Marketing olfativo como estrategia de ventas

Cuando hablamos de amenities no solo nos estamos refiriendo a geles y champús, puedes ser todo lo creativo que quieras en cuanto a esto, desde cuchillas de afeitar o costureros, hasta chubasqueros desechables si estás en una zona lluviosa 🙂

En los detalles es donde se marca la diferencia, no dejes que una mala elección o una ausencia de amenities creen una experiencia negativa en tus clientes.

Si necesitas asesoramiento o quieres comprar este tipo de productos, consúltanos sin compromiso. Si no lo tenemos, te lo buscamos.

Además también contamos con un amplio surtido de productos de higiene personal para geriátricos, hospitales y centros sanitarios como desodorantes, cremas fáciles y corporales, marcarillas, etc

Resumen
Fecha
Contenido
Las amenities están entre las cualidades que más valoran los huéspedes, después de la limpieza y que la habitación sea agradable.
Valoración
51star1star1star1star1star