café para llevar

El café, ese pequeño gran placer. Vasos y tazas para llevar

Suena el despertador y lo primero que piensas es, “Necesito un café. Pero no solo en ese momento del día piensas en tomarte un café, a media mañana con los compañeros, en la sobremesa cuando quedas con un amigo. En España se consumen más de 535 millones de tazas de café semanales (informe de la federa) y esto ha convertido a este producto tan simple en toda una institución.

Llévatelo donde quieras

En todo el mundo se consume este aromático producto que hace que millones de personas disfruten, pero en los días que corren, que todo son prisas, casi no tenemos tiempo de hacer esa pausa para disfrutar de una buena taza, entonces, ¿qué hacer? Pues te lo llevas puesto J

Existen cientos de variedades donde elegir un buen recipiente de café para llevar, pero qué factores debes tener en cuenta si quieres implementar este tipo de envases en tu negocio.

Materiales para vasos take away

Cada año se distribuyen en todo el mundo unos 600.000 millones de vasos de papel y de plástico según la Organización Internacional del Café. Por esta razón muchas empresas de distribución de este tipo de envases ha optado por invertir en desarrollar productos más ecológicos y sostenibles para el medio ambiente.

Foam: Este tipo de vasos están compuestos por poliestireno expandido, también llamado poliexpan, o foam. Este tipo  de material, podemos verlo en otras aplicaciones como las bandejas del supermercado o neveritas portátiles. La gran ventaja de este material es que su composición permite que no proliferen microorganismos nocivos para la salud y por tanto son muy higiénicos, además este material puede ser reciclado en el contenedor amarillo.

Cartón: Este es el material más común que nos podemos encontrar en envases para llevar. Los hay de distintos tamaños y además, son personalizables para que tu marca viaje por toda la ciudad. Por supuesto, estos envases los encontramos de cartón reciclado J

Fibra de caña de azúcar: Este tipo de material es muy versátil, aguantan altas y bajas temperaturas y son aptos para microondas. En este post «los mejores envases para alimentos» os contábamos las múltiples aplicaciones de la caña de azúcar en envases.

Kaffeeform: Este tipo de envases no está al alcance de todos, pero os lo dejamos aquí ya que creemos que es un gran diseño y una forma muy ingeniosa de darle otra utilidad al café.  Esta empresa alemana creó en 2015 un modelo de envases sostenible a partir de granos de café y posos de café. Podéis ver aquí su página web.

material_reciclable_café

Un diseño diferente de vasos para llevar

Muchas veces no damos valor a los envases donde viene nuestra comida para llevar, pero es muy importante que cuides estos pequeños detalles para destacar entre tanta competencia.

Las tazas de caña de azúcar y cartón son imprimibles, por tanto puedes personalizarlas como a ti más te guste. Los hay que colocan su logo simplemente, los hay que los personalizan con la estación y los hay que te dejan un mensaje a modo galleta de la fortuna. Échale imaginación y seguro que marcas la diferencia.

café para llevar con mensaje
Photo by Mario Ibrahimi on Unsplash

Calidad como seña de identidad

Lo barato sale caro. Quien dijo esta frase era un visionario. No dejes que un mal producto hable de tu negocio, recuerda que lo último que van a ver de ti es el recipiente que se llevan, un mal vaso puede hacerte perder clientes ya que no solo no volverán, sino que hablarán mal de tu servicio.

Cuida los detalles

Una buena forma de completar el servicio es proporcionar tapas, removedores o agitadores y salvadedos. Si eres de esos que cree que esto no es importante, echa un vistazo al libro de Louise Harpman y Scott Specht Coffee lids donde presentan su colección real de más de 500 tapas diferentes de vasos para llevar. Además, recuerda que si lo completamos con un buen pincho negocio redondo 🙂

Si necesitas información o suministro de estos materiales consúltanos sin compromiso en el 981 611 777 o en info@quifyl.com

Resumen
Fecha
Contenido
Vasos y tazas para llevar de diferentes materiales reciclables y originales para sorprender a tus clientes
Valoración
51star1star1star1star1star