manchas protección solar toalla

Como eliminar las manchas de bronceador de tu ropa de verano

En ocasiones al sacar de la lavadora nuestras toallas de playa encontramos unas manchas de color naranja óxido que no logramos identificar. Estas manchas se producen cuando los restos de bronceador o cosméticos entran en contacto con los productos químicos que usamos para lavar.

Las manchas de protector solar son un verdadero quebradero de cabeza ya que muchas veces cuando las logramos identificar ya es demasiado tarde y la mancha ya está fijada al tejido.

Muchas veces ponemos en duda el funcionamiento de nuestra lavadora cuando aparecen este tipo de manchas, pero no os desesperéis que tenemos la solución. Tanto si lavas en una lavandería autoservicio como si lavas en tu hogar si sigues estos sencillos consejos tu ropa estará siempre impecable.

Productos a evitar

Uno de los productos a evitar cuando lavamos nuestras toallas o sábanas de verano es la lejía o productos clorados. A menudo  identificamos estos con blancura o desinfección pero son productos a evitar. Lo que estaremos haciendo al usarlos es fijar la mancha y hacer que salgan otras nuevas.

Clasifica tus manchas

Examina la ropa ante de meterla en la lavador ya que hay muchas manchas que podrás salvar antes del proceso de lavado. Humedece las manchas con productos adecuados o ponlas en remojo.

Uno de los productos que nunca te van a fallar es el activador del lavado Humec de Cidal. Este producto ha sido diseñado para aumentar el poder humectante y desengrasante en cualquier tipo de prendas. Este es el producto estrella entre los hoteles costeros para poder hacer frente a estas odiosas manchas de protector solar.

quqitamanchas bronceador humec 20L
quqitamanchas bronceador humec 5L

Consulta con especialistas

Podemos perder el estado de nuestra ropa por un uso inapropiado de los productos. Tejidos debilitados, roturas en el lavado o manchas por reacción, son algunas de las principales consecuencias de un mal producto. Si tienes dudas o no sabes qué producto usar, consulta siempre con un experto.

En Quifyl somos especialista en desinfección y limpieza textil. Si tienes alguna duda o deseas adquirir algún producto, ponte en contacto con nosotros en el 981 611 777 o en info@quifyl.com.

Resumen
Fecha
Contenido
Las manchas de protector solar son dificiles de quitar y aparecen en cuanto menos te lo esperas. Te enseñamos como eliminarlas y prevenirlas con unas sencillas pautas.
Valoración
51star1star1star1star1star