Como eliminar manchas de grasa del suelo de una manera ecológica y eficiente

En muchas ocasiones, podemos ver en parkings manchas derivadas por el derrame de aceite de motor que son  difíciles de eliminar o secar debido a sus componentes.

Cuando nos enfrentábamos a una mancha así lo primero que se nos puede ocurrir es espolvorear la mancha con algún secante como el serrín, pero para industrias donde la aparición de este tipo de manchas es frecuente, el serrín no es suficiente por dos motivos: No se puede barrer o recoger de inmediato y una vez usado el serrín, tenemos que desecharlo por completo o llamar a una empresa para que separe el contenido que haya tocado el aceite del que no, por lo que no nos saldría rentable.

Actualmente este tipo de manchas y su gestión tienen una fácil solución gracias a productos absorbentes naturales como Siketu.

Gracias a su composición natural de fibra de algodón elimina la película de grasa  y evita que los suelos queden resbaladizos. Además, son reciclables, compostables y absorben más que los serrines tradicionales, por lo que ahorraremos en costes. Este tipo de materiales son ignífugos y con una absorción instantánea reutilizables hasta la saturación.

Contenedor para el transporte y gestión de absorbentes naturales

En empresas que necesiten eliminar grandes cantidades de derrames de grasas en el suelo, utilizar este tipo de compuestos naturales puede ayudar a reducir el tiempo en la limpieza debido a la rapidez con la que absorbe el líquido y gracias a este tipo de contenedores, podremos dar una segunda vida a nuestro producto.

Este tipo de contenedores, permiten almacenar, distribuir, recuperar y reciclar el absorbente para tratar los vertidos de aceites, hidrocarburos, etc.

Su funcionamiento es muy fácil. El contenedor sirve tanto para transportar el producto absorbente como para su reciclado. Una vez usado el producto, lo recogemos del suelo y lo introducimos en la tamizadora manual, de esta manera el polvo que no está impregnado cae de nuevo al contenedor y el sucio queda en la superficie ya que se convierte en grumos. De esta manera, garantiza que el absorbente será utilizado al 100% de su capacidad.

Contenedor siketu absorbente
contenedor tamizadora siketu
Contenedor siketu reciclado

Además, este tipo de equipos ayuda a transportar los productos por lo que facilita el traslado de productos pesados de un lado a otro.

La aplicación de estos productos se recomienda para el uso en estaciones de servicio, obra pública, talleres de mantenimiento, automoción, industria general o empresas de transporte.

Si optas por usar absorbentes que no son naturales, recuerda que debes contratar a una empresa para gestionar esos residuos y no tirarlos al contenedor ordinario.

Para resumir, recomendamos el uso de estos productos por 4 razones:

  1. Son Eficaces – Absorben 8 veces más que un serrín tradicional y su absorción es instantánea.
  2. Son Ecológicos – Son naturales a base de fibra de flores de algodón, renovables y biodegradables.
  3. Económicos – Evita desperdicios
  4. Ergonómicos – Su contenedores ya bien sean anclados a la pared o móviles, tienen fácil acceso a sus componentes y permite almacenar y distribuir el producto con comodidad.
modelo arin
Resumen
Fecha
Contenido
Ahorra dinero y tiempo con este sistema de limpieza para líquidos, especialmente hidrocarburos. Gestiona, almacena y recicla facilmente los residuos.
Valoración
51star1star1star1star1star