mantenimiento piscinas

Consejos para mantener tu piscina a punto este verano

Aunque parezca que no, el verano está a la vuelta de la esquina y es hora de desempolvar bañadores y bikinis y prepararte  para los largos chapuzones de la temporada estival.

Si eres uno de los afortunados que cuentan con una piscina para pasar los momentos de calor que nos acompañan durante el verano, sabrás que es muy importante su mantenimiento como el de la maquinaria que usamos para mantenerla limpia e higiénica.

En muchas ocasiones nuestros clientes nos preguntan por los productos perfectos para su limpieza así como los pasos a seguir. Aquí os dejamos algunos consejos para dar los primeros pasos. Recuerda que si no estás muy seguro de como empezar o que productos usar, deberás consultar con un profesional. Desde QUIFYL estaremos encantados de poder ayudarte.

piscina limpia
tom-grimbert-tomgrimbert

Primeros pasos para poner a punto tu piscina

Lo primero que tienes que hacer antes de ponerte manos a la obra, es asegurarte de tomar todas las precauciones posibles ya que vas a trabajar con productos químicos que pueden resultar peligrosos.  Para tu seguridad, protégete con mascarillas, gafas de protección, botas impermeables, y presta especial atención a tus pasos, ya que la zona puede estar resbaladiza.

En primer lugar, deberemos retirar la lona que cubre la piscina si la tenemos. Si no cuentas con ella, es conveniente que te hagas con una para proteger al máximo tu piscina durante el invierno. Una vez retirada la lona tendremos que limpiarla y dejarla secar perfectamente antes de recogerla y guardarla durante estos meses de verano.

El uso de la lona, además de proteger nuestra piscina durante el invierno, nos ayuda a que no tengamos que vaciar cada año el vaso para su siguiente uso.

Vaciar la piscina o recuperar el agua

En caso de no tener lona o que tu piscina presente un estado de mugre que no se vea el fondo, nos veremos obligados a vaciarla por completo para limpiar el vaso desde dentro. Para su limpieza puedes usar limpiadores especiales para piscinas, recuerda no usar nunca jabón ya que puede reaccionar con el cloro.

Si el agua de tu piscina todavía está transparente, es hora de empezar a tratarla para intentar recuperar el agua y eliminar toda la suciedad y bacterias. Para esto usaremos  la hipercloración o algún producto para la desinfección profunda.

Después de aplicar el producto, deberás dejarlo de 24 a 48 horas actuar y después cepillar las paredes para despegar algas y sedimentos. A continuación dejamos pasar otras 24 horas para que los sedimentos que hemos despegado de las paredes se depositen en el fondo del vaso. Ahora es el momento de dejar trabajar al limpiafondos en modo vaciado para eliminar la suciedad sin devolverla al filtro.

Una vez terminado este proceso deberemos llenar un poco la piscina ya que este proceso anterior, nos hace perder un poco el nivel del agua.

limpiar vaso piscina

Productos para el mantenimiento de la piscina

Los productos para usar en el mantenimiento de tu piscina, dependerán del material con que está esté fabricada. Con productos más robustos como el gresite, podemos utilizar ácido clorhídrico disuelto  en agua o utilizar lejía o hipoclorito sódico. Nunca mezcles estos productos ya que podríamos provocar alguna reacción y salir mal parados.

Limpieza de accesos

Para superficies porosas como los bordillos, no olvides usar un producto adecuado, ya que si usaremos algún producto muy abrasivo podemos hacer que este tipo de materiales se vayan disolviendo poco a poco y perderán su consistencia. Si vas a usar una limpiadora a presión, recuerda no acercarla demasiado al objetivo, esto provocará que queden marcar blancas en las superficies porosas o podrían sufrir algún desperfecto.

Últimas recomendaciones

Vigila el nivel de PH de tu piscina, tanto si su mantenimiento es por cloro o por sal. Un buen nivel nos asegurará mantener a hongos y bacterias a raya y que el baño además de placentero sea seguro.

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 981 611 777 o en info@quifyl.com. Además, en nuestros productos en liquidación podrás encontrar artículos para el mantenimiento y desinfección de tu piscina. ¡Date prisa porque son unidades limitadas!

Resumen
Fecha
Contenido
El verano ya casi está aquí y toca poner a punto nuestra preciada piscina. A continuación te damos algunos consejos para mantener tu piscina limpia
Valoración
51star1star1star1star1star