como elegir el cubo de basura perfecto

Cubos para desechos: Sabes cómo elegir el cubo de reciclaje perfecto

Un cubo de basura es un elemento que no puede faltar en cualquier cocina. Son piezas imprescindibles para la gestión deshechos y cada vez adquieren más importancia. Por esta razón,  los fabricantes de productos para la limpieza profesional, desarrollan piezas que se ajustan a nuestras nuevas necesidades de los compradores más exigentes.

Existen muchos tipos de contenedores y papeleras para residuos dependiendo de si es para uso profesional o para uso doméstico, por ejemplo. Además, actualmente debido al auge del reciclaje, existe toda una línea , con diferentes modelos y tamaños de cubos, dedicada a esta práctica.

Tamaño de contenedor de residuos

La primera pregunta que tienes que hacerte es cuántos desechos generas. A partir de aquí podrás decidir las características que más se amolden a tu espacio. Como norma general, para una familia de cinco miembros o más, con un tamaño de papelera o cubo de 60L debería ser suficiente. No cometas el error de equivocarte de capacidad, ya que esto podría acarrearte más de algún problema, como por ejemplo, ser demasiado grande y esperar a llenarlo. Esto podría generar olores no deseados. Por otra parte, si es muy pequeño nos arriesgaríamos a que los desperdicios se amontonaran por el suelo.

En el caso de necesitar un cubo para residuos más grande, tendríamos que pasar a capacidades de contenedores industriales, que se usan sobretodo en restaurantes o comedores.

Ubicación del contenedor para residuos: Exterior o interior

El tipo de cubo de basura cambia dependiendo si es para exterior o para interior.

Para interiores podemos encontrar de varios tipos; encastrados en la encimera, módulos extraíbles, que se fijan en la puerta del mueble o que se colocan en un cacerolero.

Si lo que necesitas es un cubo para exterior, aquí podemos encontrar los más tradicionales, pero no pienses que por ser los más tradicionales son los menos vistosos. ¡Todo lo contrario! En este aspecto se ha evolucionado mucho en cuanto a su diseño, composición y variedad.

denox cubos residuos
Denox cubos residuos
pull import cubos residuos
Pull Import cubos residuos
maya cubos de residuos
Maya cubos de residuos

Tipos de cubos de basura

Tipo de apertura

¡Los tenemos para todos los gustos! Si ya podemos encontrar multitud de tamaños y formas, los tipos de apertura no se quedan atrás. Con pedal, con tapa, con apertura automática, con tapa extraíble, apertura touch bin, apertura push, con tapa y cubo interior. Cuéntanos tus necesidades y nosotros te asesoraremos sobre cual es tu mejor opción.

Modelos y marcas para cubos de basura

Esta es la característica más importante, ya que depende de tu volumen de residuos para reciclar y el espacio del que dispones tenemos unos modelos u otros. Por ejemplo, si dispones de mucho sitio, los cubos apilables Denox son una buena opción. Estos cubos de basura, son de tipo de modular con posibilidad de hacer distintas composiciones. Tiene disponibles tapas con diferentes colores para clasificar el reciclaje de residuos. Como por ejemplo la tapa negra para gestionar el reciclado de residuos orgánicos. Además cuentan con una cubeta interior que facilitan la limpieza.

cubos reciclaje Ecosystem de Denox

Dar con el cubo adecuado es una tarea sencilla gracias a nuestro equipo de profesionales. Cuéntanos tus necesidades y nosotros encontraremos el cubo perfecto. Puedes ponerte en contacto con nosotros el 981 611 77 o en info@quifyl.com.

Cada cliente una necesidad, cada necesidad una solución.