eliminar graffiti

Graffitis, como eliminarlos correctamente

En ocasiones paseando por la ciudad podemos ver graffiti en paredes y muros que son verdaderas obras de arte, muchas veces son encargadas por locales o por el propio ayuntamiento, pero ¿qué hacer cuando te hacen una pintada indeseada en tu comercio?

El éxito de la limpieza de graffitis tiene una serie de condicionantes que deberás tener en cuenta antes de proceder a su limpieza. La porosidad de la superficie, el tipo de pintura usada o el uso de un producto adecuado así como un protector de superficies son ideales para mantener tu local libre de pintadas. A continuación te damos unas pautas para que te puedas librar de ellos.

Productos para la limpieza de graffiti

Lo primero que solemos hacer para eliminar este tipo de pintada en cristales, puertas o muros es pasar un paño con el primer producto que encontremos y ese error puede acostarnos que la pintada se vuelva permanente.

El uso de algunos productos no específicos para este tipo de manchas nos va a generar un efecto contrario al que deseamos conseguir, ya que debido a sus componentes hace que la mancha se fije más la superficie. Esto ocurre porque el producto no está diseñado para este fin y lo que conseguiremos es que el producto penetre en la zona y se convierta en un aliado para la pintura.

Si tienes algún tipo de pintada que quieras eliminar consulta con un profesional que te aconseje sobre qué producto usar.

Un gran producto para esto es limpiador para graffitis Limpgraffiti. Su nombre ya nos sugiere cuál es su uso principal 🙂

Este producto está diseñado para eliminar pintadas sobre superficies porosas. Es adecuado para la eliminación de todo tipo de pinturas, resinas, barnices o tintas sin dañar las superficies.

spray pintura

Protectores de superficies

Otra de las claves para eliminar manchas de pintura es usar productos que protejan nuestras paredes. Estos productos se aplican antes de que haya una mancha, así de esta manera si por la mañana te despiertas con un indeseado graffiti podrás eliminarlo sin esfuerzo.

Este tipo de productos como Protec antigraffiti evita que penetre la pintura en poros y hendiduras de las superficies. Además es ideal para facilitar la retirada de posters, pinturas y polución.

protector pared graffiti
limpiador graffiti

Limpieza a mano o con pistola a presión

Normalmente la limpieza a mano se recomienda para zonas pequeñas con manchas de spray, rotulador o acrílicas ya que podremos retirarlo con poco esfuerzo. Recuerda probar primero en una zona pequeña ya que si el producto no es adecuado acabarás teniendo un borrón en la pared.

La limpieza de graffitis con pistola a presión es un trabajo que normalmente realizan las empresas de limpieza especializadas. Existen diferentes tipos de limpiezas mecánicas como por ejemplo: El chorreo de agua a presión, limpieza a presión con partículas de hielo seco o con limpieza a presión con partículas de vidrio.

Recuerda que la limpieza de este tipo de pintadas es una tarea dura y requiere de productos profesionales. Antes de comprar cualquier producto consulta con un profesional ya que esto te ahorrará dinero y sobretodo tiempo.

Si tienes alguna consulta puedes contactar con nosotros en el 981 611 777 o en info@quifyl.com

Resumen
Fecha
Contenido
En ocasiones paseando por la ciudad podemos ver verdaderas obras de arte en muros, pero ¿qué hacer cuando te hacen una pintada indeseada en tu comercio?
Valoración
51star1star1star1star1star