envases ecologicos de alimentos

Los mejores envases ecológicos para alimentos 2019. Modelos y materiales

Si te gusta cuidar el medio ambiente como a nosotros, te encantarán esto artículos pensados especialmente para la hostelería. El sector hostelero, genera una gran cantidad de desechos, sobretodo en envases de comida para llevar que son en su mayoría de plástico. Cada vez son más empresarios los que apuestan por usar este tipo de envases reciclados y biodegradables, que son más sostenibles para el medio ambiente y además le darán un toque diferente a tu local 😉

Gracias a este tipo de práctica, podemos encontrar en el mercado una gran variedad de envases para comida ecológicos adaptados a cada negocio.

Tipos de negocio que se pueden beneficiar de esos productos

La verdad, es que existen decenas de materiales, tamaños y diseños para este tipo de recipientes ecológicos. Podemos encontrar desde envases para líquidos, hasta envases para panaderías. Ahora podrás llevar tu pan sabiendo que su envoltura es 100%  reciclada, seguro que te sabe mejor 😉

Los envases reciclados de papel o cartón son los más comunes, como por ejemplo estos envases de comida rápida para llevar.

envase reciclado take away
envase bocadillo ecologico

Envases desechables reciclados

Si tu intención es dejar el plástico por completo, te ofrecemos una serie de soluciones elaboradas con materias primas renovables o con elementos reciclados. Este tipo de materiales, cada vez va adquiriendo más protagonismo en fiestas, catering o eventos.

Recipientes de Bambú

Este tipo de material es una buena solución, ya que el crecimiento de este, es tres veces mayor que la de un árbol común. Puedes encontrar multitud de productos diferentes hechos con este material como pajitas, platos, cuchillos, tenedores, envases take away y muchos más.

Además, muchos locales son los que optan por este material para su vajilla común, ya que además de cuidar al medio ambiente dotan de personalidad al local y le dan un aspecto muy molón a tus comidas. Este material nos ofrece multitud de diseños dependiendo de la estética de tu local. Los hay con aire asiático, rústico, moderno, incluso de colores. Para estos últimos utilizan tintas ecológicas.

  • Antigrasa
  • Biodegradeble
  • Hecho materiales renovables
  • Material robusto
  • Anticortes
envase bambú
recipiente ecologico bambu

Recipientes de hoja de Palma

Las hojas de palma se usan sobre todo para menaje de un solo uso o desechable. Al igual que el bambú, es biodegradable y fabricado sin aditivos químicos ni colorantes.

Este tipo de vajillas son resistentes, aguantan temperaturas extremas y como es 100% natural se puede reciclar con la basura orgánica.

Recipientes ecológicos de caña de azúcar

Estos envases, están fabricados en 100% pulpa de celulosa natural a partir de fibras de caña de azúcar. Esta pasta es un desecho de la industria agroalimentaria y reciclado en objeto útil. No es tóxico y resiste de -10ºC a + 120ºC. Además, es resistente al aceite caliente y apto para microondas hasta 120ºC. Y como todo lo que traemos hoy, es biogdegradable.  Este tipo de recipientes se utilizan sobre todo para usar y tirar, como por ejemplo los envases para hamburguesas o los platos que nos ponen en los festivales o eventos multitudinarios.

platos de hoja de palma
Bol de fibra de caña de azúcar

Papel antigrasa para cajas de pizza

Cuando pensamos en una caja de pizza, inmediatamente nos imaginamos el contenedor de papel y catón, pero nada más lejos de la verdad. Por si solas, las cajas de pizza y otros envases de cartón, son perfectamente reciclables, el problema nos lo encontramos una vez usadas.

El queso, las salsas, etc, hace que se forme unas manchas de aceite que hace imposible su reciclado en el contenedor de papel. Pero no os preocupéis, ¡tenemos la solución! Estas hojas de pergamino espaciales para que la comida no toque el envase son perfectas para solucionar nuestro problema. Además, ¡son reciclables! ❤️❤️❤️

HOJAS PERGAMINO ANTIGRASAS

En el mercado existen un montón de variedades diferentes de menaje, envases y otros recipientes ecológicos, como esta línea FEEL GREEN de García de Pou  ahora te toca a ti decidir cual quieres 🙂 Disponemos de muchos más productos ecológicos a la venta. Si estás buscando algo en concreto pregúntanos y te asesoraremos.

recipientes reciclados patatas
posavasos reciclado
envases reciclados panaderia