noticia_portada_workshop

Resumen Primer Workshop limpieza

El pasado 21 de junio pudimos disfrutar de una formación de la mano de los expertos Alberto Costoyas Sánchez de 3M y Antonio Vérez Cotelo de Tennant España. Profesionales de 17 empresas diferentes nos acompañaron durante el evento.

 

La jornada se desarrolló en dos fases: La primera, corrió a cargo de 3M, donde Alberto Costoyas Sánchez impartió una formación teórica  sobre tipos de discos y en qué superficies usarlos. Además, habló de productos específicos y casos prácticos que se le han presentado durante su carrera. A continuación, apoyado por nuestro compañero Alberto Loureiro realizaron una demostración en tres tipos de suelos con diferentes grados de suciedad:PVC, Mármol y Granito.

  • Sobre el PVC se reparó la cera existente con máquina rotativa de alta velocidad y disco púrpura. A continuación se decapó la superficie con disco SPP sin uso de producto químico, reduciendo en ambos casos los tiempos de ejecución y el impacto medioambiental.
  • El suelo de mármol fue tratada con los discos de restauración Trizact Diamond y el disco púrpura, obteniendo un brillo mecánico que sorprendió a todos los asistentes, tanto por el resultado como por el tiempo de ejecución.
  • Y por último, como tratamiento más novedoso, se procedió a recuperar el brillo de un suelo de granito mediante un sistema novedoso presentado por primera vez en este evento.

Toda la demostración se realizó sin ningún tipo de químico, por lo que pudimos ver el increíble poder de arrastre de los discos de 3M en la F3+ de Tennant.

Para finalizar se realizó la presentación de la nueva gama económica de Tennant, las máquinas de limpieza profesional VLX.  Antonio Vérez Cotelo nos habló de los diferentes modelos de Tennant y VLX y su uso adecuado. Muchos de los asistentes pudieron probarlas in situ y concentar una cita para probarlas en sus negocios.

La formación y el conocimientos de los productos es muy importante, ya que un mal uso de un químico o una máquina puede costarnos la integridad de las superficies. Consúltanos sin compromiso si tienes dudas sobre como actuar en determinados.

Aquí os dejamos unas imágenes del evento.

Resumen
Fecha
Contenido
Así transcurrió nuestro primer evento sobre procesos de fregado. Si te has quedado con las ganas de asistir aquí te dejamos una breve muestra.
Valoración
51star1star1star1star1star