manteles-cuadros desechables

Manteles desechables, la guía definitiva para cambiar de estilo

Los manteles desechables, son una alternativa perfecta para que tu local siempre tenga buen aspecto. Además de ser  muy prácticos, nos podemos ahorra un buen dinero en lavanderías y en la renovación de todo tu servicio.

Vestir una mesa, en ocasiones puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, pero el uso de este tipo de desechables, te ayudará a cambiar el aspecto de tu local en un tiempo record ya que el mercado existe una gran variedad estilos.

Cuando pensamos en mantelería de un solo uso, pensamos en rollos de papel blanco, pero nada más lejos. Ahora puedes escoger entre una gran abanico de materiales desde los más sencillos hasta materiales que podrían competir con los manteles tradicionales.

Si estás pensando en cambiar de look a tu local, estás de suerte, con esta pequeña guía de mantelería desechable, descubre todas las posibilidades que te ofrecen estos materiales y ¡deja boquiabiertos a tus clientes

Manteles de un solo uso, de los más sencillos a los más sofisticados

Como comentábamos, es muy probable que asocies mantelería desechable con restaurantes de comida rápida o de menú del día, pero actualmente el diseño se ha impuesto en este tipo desechables y podemos encontrar infinidad de colores, de materiales y formas. Lo que en un principio se estableció para este tipo de locales ahora podemos verlos en eventos, ya bien sean fiestas infantiles o de adultos, caterings o restaurantes de una categoría más elevada.

Materiales desechables para mesas

Papel Dry Tissue

Este tipo de papel es el más parecido a la tela de los que existen hoy en día en mercado. Es un papel con una resistencia única, ya que el producto viene plastificado con tres capas de materiales diferentes, el air laid o Dry Tissue, PE y Celulosa. Además puedes encontrar una gama increíble de formatos y colores.

El uso de este tipo de manteles está aconsejado para cualquier tipo de mesas, pero si te decantas por manteles de usar y tirar en un evento importante, recomendamos este tipo ya que su consistencia y apariencia te dejará en muy buen lugar.

Papel Blanco Aneto

Los manteles Blanco Aneto son un producto hecho con celulosa extra y destacan por su alto grado de blancura (90º). Los manteles van provistos de un gofrado en continuo y gracias a su resistencia les permitirán darles más de un uso a cada mantel.

Papel Spunlace

Este mismo material se usa en material desechable para centros de estética y sanitarios, donde el tacto y la calidad del papel deben ser muy altos. Los manteles Like-Linen están hechos con este material, y son un producto de altísima calidad, suave y resistente. Gracias a  la viscosa y la celulosa con los que están hechos, se consigue un tacto parecido al del tejido, se asemejaría mucho al lino. Son muy agradables al tacto y resistentes tanto en seco como en húmedo. Si vamos a ponerlos en una mesa donde haya bebidas, no que menos queremos es un mantel que se agriete y se rompa con la humedad.

manteles-lino

Papel Spunbond

Este tipo de papel, es conocido como el tejido sin tejer. Se puede lavar y reutilizar, y no necesita planchado. Además de en el sector hostelero, este tipo de papel está indicado para su uso en el sector médico o higiénico. El papel spunbond puede adquirir diferentes propiedades dependiendo del tratamiento que se le aplique como anti salpicaduras. Dentro del sector de la hostelería podemos verlo en eventos como bodas o comuniones.

manteles spunbond

Papel Reciclado

La línea Feel Green de García de Pou, fabrica mantelería tanto en rollo como individual, respetuosa con el medio ambiente. Esta es muy buena opción ya que en su elaboración se usan materiales reciclados y son 100% biodegradables, además existe la opción de personalízalos con tintas compostables.

Los manteles de papel reciclado, le darán a tu mesa un toque especial, elegante y enriquecerán el montaje de tu mesa.

Manteles individuales

Podemos encontrar manteles desechables individuales en los materiales ya mencionados, pero también en  rafia, bambú o imitación a piel entre otros.

Además los hay muy coloristas gracias a la impresión offset. Desde un diseño impresionista hasta muy entretenidos como este con diseño de cómic.

mantel individual rafia
mantel individual impresionista
mantel individual offset

A la hora de presentar tu mesa ideal, no tengas miedo a mezclar texturas o colores de mateles desechables con otros manteles, se un poco atrevido ya que esta es tu carta de presentación ante el cliente.

Si eres hostelero y usas envases desechables para alimentos quizá te interese ver el post “Los mejore envases desechables para alimentos de 2019

Resumen
Fecha
Contenido
Cambia tu estilo de mesa con manteles desechables de un solo uso. Escoge entre una gran variedad de materiales y estilos y deja a tus clientes boquiabiertos
Valoración
51star1star1star1star1star