lavanderías autoservicio

¿Es rentable montar una lavandería autoservicio?

Actualmente es muy común encontrarse establecimientos de lavanderías autoservicio en cualquier ciudad de España. Lo que antes nos parecía propio de las películas americanas, está comenzando a convertirse en un negocio muy común en nuestra geografía.

Abrir una lavandería autoservicio

A la pregunta de si es rentable una lavandería autoservicio, os contestaremos con un rotundo si. Una lavandería autoservicio te ofrece muchas ventajas frente a los negocios tradicionales, ya que es una manera de autoempleo y emprendimiento que cada vez es más popular.

Podrás pensar que este tipo de negocios son una moda pasajera, pero nada más lejos. Cada vez más personas optan por estos servicios, ya que con ellos ahorran dinero y tiempo, si pensamos en familias grandes sobretodo. Además, en lugares como Galicia, donde llueve mucho y hay humedad, son de una gran ayuda.

Ventajas de montar tu propia lavandería

Con un local pequeño podrás rentabilizar tu inversión y convertirte en tu propio jefe.

  • No necesitan personal.
  • No es necesario un gran desembolso inicial.
  • Es compatible con otras actividades
  • No necesitas formación de ningún tipo.

Lo que parece un negocio seguro, a veces, puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. La mala instalación de las máquinas o de las salidas de humos, puede costarte alguna queja con los vecinos, por esta razón te recomendamos que te asesores muy bien, acerca de qué empresa contratar para montar tu negocio. 

Primer Galicia

En 2018, en Quifyl pusimos en marca un servicio integral para montar lavanderías autoservicio o lavanderías industriales, Primer Galicia. Con este servicio podrás abrir tu negocio de lavandería sin tener que hablar con terceros. Nos encargamos del proyecto desde la idea hasta la apertura.

  • Proyecto llave en mano. Contamos con un equipo de arquitectos y profesionales del sector de la limpieza que te asesorarán durante todo el proceso.
  • Maquinaría de alta velocidad. Disponemos en nuestro porfolio de productos Primer, referente en maquinaria para lavandería industrial.
  • Distribución de productos: Nosotros nos encargamos de proporcionarte los dosificadores y la reposición de los productos.
  • SIN FRANQUICIA: Tú eliges el diseño y la distribución. Nosotros te asesoraremos de lo que es mejor para tu negocio.
  • Servicio de asistencia técnica: Nos preocupamos para que tu lavandería nunca deje de funcionar.

Echa un vistazo a nuestra página www.primergalicia.com y si necesitas más información, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Ahora que ya tienes más información sobre las lavanderías autoservicio, solo te queda decidir ¡cómo la quieres! Aquí te dejamos con una lavandería muy molona. LaBar, es la primera lavandería con bar de España, ya con su nombre se merecen un 10.

Con este tipo de negocio, han conseguido que las esperas con una cañita sean más cortas.