ozonizador_aire_desinfectado

Ozono y aire desinfectado, beneficios y ventajas.

El uso de máquinas de ozono para higienizar el ambiente está popularmente extendido y es un gran aliado frente a bacterias y malos olores. Gracias a sus grandes efectos desodorizantes y bactericidas, el ozono se utiliza para renovar el aire en atmósferas confinadas y para la esterilización y el tratamiento de las aguas. Aunque el uso del ozono es un gran aliado frente a bacterias y malos olores en el ambiente, hay que respetar las dosis recomendadas por el fabricante para cada finalidad. Las dosis de desinfección no pueden aplicarse en presencia de personas o animales.

En España no conocemos ninguna homologación oficial del ozono como desinfectante.

 

¿Qué es y para qué sirve un ozonizador?

Un generador de ozono u ozonizador es un aparato que convierte el oxígeno de la estancia en ozono, así de simple. Pero aunque suene muy sencillo, las ventajas que esto produce en nuestro entorno son magníficas tanto para nuestra salud como para nuestro entorno.

Actualmente, con toda esta situación del Covid -19 se están buscamos nuevas formas de desinfección y evitar por todos los medios la propagación de virus y bacterias, el uso de ozonizadores son una gran elección para asegurarnos de tener un aire limpio libre de bacterias en ambientes confinados. Aunque las máquinas de ozono no son una novedad, ya que llevan usándose años en quirófanos y la industria de la alimentación, su uso está extendiéndose a restaurantes, centros de estética, peluquerías e incluso en el ámbito doméstico.

¿Cómo funciona un ozonizador?

El generador de ozono es un aparato electro – neumático que transforma el oxígeno mediante una tensión eléctrica en ozono. Una vez convertido, se encarga de distribuirlo y dosificarlo de manera constante. El ozono tiene un gran poder desinfectante, desodorizante y oxidante no solo en el aire, sino que esto se puede aplicar en tratamientos de agua.

ozonizador_vistas

Principales beneficios del ozono

Uso alimentario: El uso continuo de un ozonizador nos asegura un entorno higienizado  desde la estancia donde nos encontramos hasta los alimentos que tomamos sin el menor esfuerzo y evitando el uso excesivo de químicos. Además, ya que es un potente desodorizador ayuda a eliminar los olores de los alimentos y ayuda a que mantengan su sabor. En el caso de frutas y verduras evita la formación de mohos y colonias de de baterias y retrasa su fase de maduración de un 20% a un 30%.

Uso en agua: Gracias a las capacidades bactericidas del ozono es perfecto para desinfectar tus manos, frutas, verduras, etc., evitando intoxicaciones alimentarias ya que elimina restos de posibles pesticidas, bacterias o suciedad procedente de su manipulación.

Uso en ambientes y elementos: Es perfecto para locales donde el tránsito de personas es grande, por ejemplo, ahora que en esta fase de desonfinamiento por el coronavirus locales como peluquerías vuelven a abrir sus puertas, un ozonizador ayuda a mantener el la salud del aire y la seguridad entre clientes y profesionales. También es muy efectivo en la desinfección de útiles como peines, secadores, sillas, etc. Su uso es recomendado en clínicas de fisioterapia, gimnasios, restaurantes, panaderías, etc, ya sus ventajas son innumerables y no tiene ninguna consecuencia negativa.

Ventajas en un ambiente de trabajo

Eliminación de partículas que causan alergias. Las alergias pueden ser estacionales o bien permanentes como al polvo o lo ácaros, gracias al ozono conseguirás un ambiente libre de agentes contaminantes.

Evita transmisión de infecciones y enfermedades. Cada vez que nos movemos o tocamos algo, somos susceptibles de llevar con nosotros esos agentes nocivos que hacen que las enfermedades se propaguen muy rápido.

Desinfección de teclados y ratones de ordenador. Estos elementos albergan un sin fin de gérmenes ya que están en continuo contacto con nuestra manos y las de otras personas. Una solución es introducirlos en una bolsa cerrada con el ozonizador durante unos minutos.

Mejora calidad de trabajo. Está comprobado que cuanto mayor sea la calidad del aire, menores serán las enfermedades de los trabajadores y con esto se reducirá el absentismo laboral.

¿Necesitas un generador de ozono?

Si estás pensando en adquirir un ozonizador para tu local, en Quifyl disponemos de este producto para la venta. Si tienes alguna duda sobre su funcionamiento, sobre qué cuanta área cubre u otras consultas, nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de atenderte sin ningún compromiso.

¿Hablamos?

Nuestro equipo de atención al cliente te atenderá encantado de Lunes a Viernes en el 981 611 77. También te atenderemos a través de nuestro Facebook o Linkedin y en el número de whatsapp  625 160 251.

Resumen
Fecha
Contenido
Los productos de limpieza ecológica de Sutter profesional son una buena opción ya que son biodegradables, sin parabenos, de origen vegetal y cruelty free.
Valoración
51star1star1star1star1star
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.