comida equilibrada tupper

Restaurantes de tuppers, un negocio al alza

El ritmo de vida cada vez más ajetreado y estresante hace que nos volvamos perezosos con las tareas más rutinarias, como por ejemplo, hacer la comida.

Cuando llegamos a casa cansados, nos apetece pasar tiempo con la familia y los amigos o simplemente descansar. Esto ha hecho que los llamados restaurantes virtuales se hagan un hueco en nuestra sociedad.

A la hora de pensar en realizar un menú equilibrado y rico, para muchos es un verdadero quebradero de cabeza. Este tipo de negocios de tuppers a domicilio ha supuesto una revolución en nuestra forma de comer y de comprar.

Existen numerosas empresas que ofrecen estos servicios tupper en mesa, por ejemplo la empresa de los jóvenes gallegos Efrén Álvarez y Andrés Casal, Wetaca. Podemos gastarnos entre 30-35€  por un  menú semanal saludable, rico, rico y con fundamento :).

Este tipo de negocios tienen muchas ventajas, ya que ofrecen al usuario una gran variedad de platos a golpe de click.

A parte de que la comida sea de calidad, el envase en que la recibes es importante. La comida deberá llegar en perfectas condiciones y además ser sostenible. El problema de los plásticos es un hecho que está afectando a muchos sectores y en concreto al de la hostelería.

El consumo de comida take away y tuppers a domicilio ha disparado el consumo de estos envases que muchas veces no son tan sostenibles como parecen.

restaurante virtual
restaurante virtual

Símbolos en el plástico

 La mayoría de las veces, los símbolos que aparecen en el plástico son desconocidos para nosotros o no tenemos tan claro lo que significa.

Conocer estos símbolos ayuda a concienciar al consumidor del impacto que está realizando ese envase en el medio ambiente y las alternativas que tiene a la hora de elegir uno u otro.

reusar_reciclar_reducir

Reusar, Reducir y Reciclar (anillo de Möbius)

Cuando veas este símbolo quiere decir que los materiales con los que se ha fabricado dicho producto pueden ser reciclados. Cuando el anillo aparece con un símbolo de porcentaje en el medio (%), significa que dicho porcentaje especificado será reciclable. Es usado a nivel internacional. Fue creado por Gary Anderson en 1970 para un concurso patrocinado por la Container Corporation of America. Anderson ganó 2000 dólares con él, y para crear este símbolo se inspiró en uno que ya había creado para el ciclo del agua.

punto_verde

Punto Verde

Fue creado en 1991 en Alemania. En 1994 los Estados Miembros decidieron que fuera la marca para la Directiva Europea de Envases y Residuos de Envases. Los productos que lo llevan cumplen la Ley 11/97 de Envases y Residuos de Envases.

tidyman

Tidyman

Este símbolo de una figura humana depositando un residuo en una papelera, indica al consumidor que se responsabilice de deshacerse del mismo en un lugar adecuado. Suele aparecer también en las botellas de vidrio junto con el anillo de Möbius (símbolo de reusar, reducir y reciclar)

Estos  símbolos son ampliamente conocidos, el problema viene cuando empiezan a aparecer otros iconos, número y letras. Estos símbolos se usan en los envases y objetos de plástico e indican su composición y reciclaje.

PET o PETE (Polietileno tereftalato)

Se usa en envases de alimentos y bebidas.

HDPE (Polietileno de alta densidad)

Puedes encontrarlo en productos de limpieza de hogar o químicos industriales, zumos de fruta o bolsas de basura.

PP (Polipropileno)

Es resistente al calor así que se usa en envases médicos, yogures, pajas para bebidas, botes de tomate, tapas, algunos contenedores de cocina,

PS (Poliestireno)

Puedes encontrarlo en platos y vasos de usar y tirar, hueveras, bandejas de carne, envases de aspirina, cajas de CD

V o PVC (Vinílicos o Cloruro de Polivinilo)

Por su alta resistencia es utilizado en botellas de detergente, champú, aceites, recipientes de limpiadores de ventanas y también en equipamientos médicos, ventanas, tubos, mangueras, materiales para construcción, etc.

LDPE (Polietileno de baja densidad)

Este plástico es fuerte y transparente por lo que se emplea en algunos objetos de decoración, muebles, bolsas para comida congelada y alfombras.

Otros

Aquí se incluyen varias clases de plásticos difíciles de reciclar como son los utilizados para fabricar materiales a prueba de balas, DVD, gafas de sol, MP3 y los PC.

Si eres uno de esos que lleva dándole vueltas a montar este tipo de negocio ten en cuenta utilizar envases sostenibles y concienciar a tus consumidores a que desechen correctamente los envases y hagan un uso responsable de los mismos.

Si tienes alguna consulta puedes contactar con nosotros en el 981 611 777 o en info@quifyl.com

Resumen
Fecha
Contenido
El consumo de comida take away y tuppers a domicilio ha disparado el consumo de estos envases que muchas veces no son tan sostenibles como parecen.
Valoración
51star1star1star1star1star