detailing limpieza coche

¿Sabes qué es el Detailing?

Para algunos limpiar el coche es más que un simple trámite de fin de semana, se trata de todo un ritual para dejar su coche impoluto con un acabado mejor que nuevo.

Muchos piensan que solo por lavar su coche a mano y con esponja ya son cuidadosos con la carrocería y demás componente, pero nada más lejos. Si quieres conocer todos los detalles del Detailing y mimar a tu coche como un bebé sigue leyendo.

El Datailing no es más que un conjunto de técnicas de limpieza especializadas que engloban una limpieza y rejuvenecimiento del automóvil. Dicho de otra manera se trata de un proceso de lavado, secado, descontaminación de la pintura, pulido, encerado y reparación de arañazos.

Todas estas técnicas se aplican tanto al interior como al exterior del vehículo. El acabado depende del gusto de usuario y de la aplicación de los productos. Por ejemplo, hay personas que les gusta un acabado brillante en las gomas y otros los prefieren mate.  En estos detalles es donde se marca la diferencia entre un coche limpio o un verdadero vehículo de exposición.

El uso de productos y herramientas adecuados también te ayudarán a conseguir ese acabado profesional.

Primero eliminaremos la suciedad exterior con agua y un jabón especializado con cuidado de no dañar la pintura ni arañar la carrocería. Para esto usaremos una esponja.

En Quifyl somos asesores y proveedores de varios concesionarios que confían en nuestra experiencia y en nuestros productos para el acabado de sus coches. A continuación te contamos 2 de nuestros productos más secretos para conseguir un nivel de perfección máximo.

¿Qué productos debo utilizar para limpiar mi coche?

Como limpiador usaremos el  jabón Car-C9 de la marca Lyfer. Este jabón o champú está especialmente diseñado para la limpieza de carrocerías y tapicerías. Es muy popular entre los trasportes públicos ya que tiene un gran poder desengrasante, arrastra toda la suciedad manteniendo intacta la integridad de la carrocería y la pintura. Elimina rápidamente la suciedad y no es inflamable. Con este producto garantizas una limpieza en profundidad de una manera, rápida, eficaz y segura.

En el interior usaremos una aspiradora potente para eliminar restos de suciedad en polvo, partículas de plantas o tejidos. Es muy importante que limpies los conductos de ventilación con un compresor de aire para evitar que la suciedad vuelva al interior.

Con el detergente CAR-C9 podemos limpiar la tapicería con un paño húmedo y cuando seque volvemos a aspirar. Es muy importante pasar el aspirador antes y después de pasar el producto, ya que si aplicamos el producto con agua directamente la suciedad en polvo se solidificará y quedarán manchas difíciles de eliminar.

limpieza detailing
car-c9-detailing limpiador

Para el acabado de superficies metálicas como las llantas o apliques recomendamos el producto Extra de marca Lyfer también. Este está indicado para eliminar óxidos ligeros en metales y efectúa una ligera fosfatación que facilita la adherencia de nuevas pinturas y el mantenimiento de las mismas.

Aunque este proceso de Detailing proviene de Estados Unidos, ya está muy arraigado en toda Europa. En España podemos encontrar más información sobre este tipo de prácticas el primer foro de detailing  http://www.forodetalles.com/foro/ . Además, os dejamos la entrevista con el experto del detailing Rafael Casado.

Resumen
Fecha
Contenido
Para dejar tu coche como de exposición no basta con limpiarlo con esponja y a mano. Si eres de esos que les gusta mimar su coche, lo tuyo es el detailing.
Valoración
51star1star1star1star1star