wet-cleaning-portada

Wet Cleaning la alternativa ecológica al lavado en seco

Gracias al sistema de lavado Wet Cleaning ahorrarás en cada lavado, prolongarás la vida de tus prendas y cuidarás el medio ambiente ya que su principal disolvente es el agua.

 

¿Qué es?

El Wet Cleaning es un sistema de lavado en húmedo que está sustituyendo poco a poco al sistema tradicional de lavado en seco.  Este último método ha sido utilizado durante años por tintorerías y lavanderías profesionales para tratar manchas y suciedad de prendas delicadas. Este proceso consiste en tratar las manchas difíciles de manera manual y después introducir las prendas en percloroetileno (PERC). Este proceso tiene un gran inconveniente ya que el percloroetileno es un agente peligroso para el medio ambiente por su carácter tóxico, persistente, acumulativo y no biodegradable.

Antiguamente el agua resultante del lavado en seco se desechaba directamente en el sistema de alcantarillado. Debido a su contenido altamente contaminante esta agua tiene que almacenarse en contenedores específicos  para ser recogidos por profesionales suponiendo un coste extra para las lavanderías.

¿Cómo funciona el Wet Cleaning?

El método de limpieza Wet Cleaning es un sistema revolucionario que permite eliminar el 80% de los tipos de manchas existentes solamente con agua y detergentes biodegradables. Este proceso es la alternativa ecológica al sistema de lavado en seco (PERC).

El lavado Wet Cleaning consiste en el tratamiento previo de la mancha con productos sostenibles,  para su posterior lavado en las lavadoras industriales que incorporen el sistema de lavado Wet; como las máquinas de Primer Laundry. Este tipo de maquinaria incorpora un sensor programable permite realizar programas a medida según necesidades y tipos de prendas. Con este programa se reduce la acción mecánica y se incorpora un abundante nivel de agua para reducir la fricción entre las prendas  simulando así el proceso de lavado a mano.

Cada vez son más las prendas que se pueden lavar con este sistema con el que conseguimos un ahorro en energía, agua, jabón y tasas ecológicas, lo que a la vez permite ofrecer precios más competitivos a los clientes.

¿Qué pasos se siguen el proceso ecológico?

Primero se identifican las manchas y tejidos. Después se tratan aplicándole algún desmanchante específico si lo necesitan, por ejemplo en el caso de manchas de sangre o fluidos orgánicos usamos  el  OXA ORGANIC ENZ o el OXA FERROCLEAN para manchas de óxido o hierro. Además de estos, disponemos de diferentes tipos de desmanchantes según el origen de la mancha: sangre, grasa, salsas, óxido, chocolate, fruta, parafinas, etc. Una vez realizado ese proceso incorporamos la prenda al proceso de lavado Wet Cleaning.

El proceso es muy sencillo, ahorrarás en agua y lavarás de una manera sostenible.

Os dejamos una tabla comparativa entre el dry Cleaning y el wet Cleaning  sobre cómo actúan en las manchas.

comparativa-wetcleaning-drycleaning

Cada vez más se apuesta por una alternativa sostenible y son muchas lavanderías y tintorerías las que cuentan ya con este servicio en sus locales.  Muchos de nuestros clientes ya han dado el paso para sumarse al lavado ecológico.

Si necesitas asesoramiento, en Quifyl contamos con profesionales que te ayudarán con este cambio y te ayudarán a elegir maquinaria y productos si necesitases.

En Quifyl somos distribuidores oficiales de la marca Primer Laundry  y disponemos multitud de maquinaria; calandras, secadoras o lavadoras entre otras de diferentes tamaños para que se adapte a tu local. Además disponemos de servicio de asistencia técnica.

Puedes consultarnos sin compromiso en el 981 611 777 o si lo prefieres en el correo info@quifyl.com.

Resumen
Fecha
Contenido
Wet Cleaning elimina el 80% de las manchas que existen solamente con agua y detergentes biodegradables. Es la alternativa ecológica al lavado en seco
Valoración
51star1star1star1star1star
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.